Grave accidente de Flybondi

Un boeing de la polémica compañía sufrió un grave accidente en Misiones que pudo haber terminado en tragedia

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Una aeronave Boeing 737-800 perteneciente a la polémica aerolínea Low Cost Flybondi, sufrió un severo raspón en su parte trasera y por seguridad las autoridades decidieron cancelar el servicio, vuelo FO 5433. El accidente se produjo durante la madrugada en el Aeropuerto de Iguazú, Misiones y tenía como destino Córdoba.

A raíz del hecho, la empresa emitió un comunicado oficial:

“Flybondi informa que el vuelo FO 5433 que debía realizar la ruta Iguazú-Córdoba el domingo 15 de julio a las 23:30 hs. tuvo que ser cancelado por una falla técnica en el proceso de despegue y debió volver a su posición en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Iguazú”.

“Toda la maniobra requerida fue realizada cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones y sin ningún riesgo para los pasajeros a bordo. La aeronave quedó detenida en dicho aeropuerto y no realizó ningún otro vuelo”.

“La compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes, para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio”.

Mientras tanto, el secretario general de APLA, Pablo Biró, aseguró que fue “un milagro” que el incidente no pasara a mayores.

Es un milagro que no haya pasado nada. Esto es un accidente grave. No es usual de ninguna manera que el impacto de la cola ocurra así, es una emergencia, claramente. Seguramente van a investigar el peso y el balanceo, si el avión no estaba mal cargado, si no pusieron los pasajeros atrás y la carga adelante”, sostuvo en declaraciones a elevadas a C5N.

Desde su nacimiento Flybondi ha presentado múltiples irregularidades, desde que solicitó y obtuvo rutas sin tener los aviones hasta múltiples percances, incidentes y extraviós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s