El ajuste llegó al DNI

Dentro de la política del actual gobierno de quita de subsidios, se incrementaron astronómicamente los valores para renovar DNI y Pasaporte

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), a partir del 1º de agosto el DNI pasará de costar $100 a $300 (un 200%), en tanto que el trámite para sacar o renovar el pasaporte aumentará más de un 50%, de los $950 a $1500.

Si se tiene en cuenta el costo vigente a comienzos de año, cuando sacar el DNI costaba $60 el aumento ya alcanzó el 666%. Estos desembolsos son el precio básico y no contemplan el adicional que se paga cuando se pide entrega exprés del documento tramitado.

Respecto del Pasaporte, se aclaró que “el Estado dejará de subsidiar, de esta manera, la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar que nos permitirá seguir estando a la vanguardia en cuanto a documentos de viaje”. El comunicado asegura que el pasaporte argentino seguirá teniendo una validez de 10 años.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s