La difícil tarea de encontrarle logros al macrismo

Un descontracturado recorrido por los logros que el núcleo duro de Cambiemos encuentra en la gestión presidencial

Por Lautaro Delgado para Noticias La Insuperable

El motivo del siguiente artículo es simple: notamos que, por razones que nos exceden, las noticias políticas de actualidad son en su mayoría “negativas”.

A raíz de esto comenzamos a preguntarnos: ¿Es posible que casi no encontremos medidas que sean a favor de la clase trabajadora o de alguna minoría no rica en los últimos años en la Argentina? ¿Nos estaremos perdiendo de algo?

Luego de planteada la duda, comenzamos a buscar qué “logros” ha tenido la gestión de Mauricio Macri como Presidente de la Nación. Y nos topamos con un artículo que se tomó la molestia de ahorrarnos el trabajo, ya que enumera lo que el autor considera los principales 58 logros de Cambiemos durante los años 2015-2017 (sí, lamentablemente no tomó en cuenta la infinidad de hermosos proyectos que Macri, Vidal y compañía nos prepararon para el año que corre, pero igual sirve para lo que buscábamos).

La nota dice ser escrita por Roberto Garrido y podrán encontrar el link al final de éste artículo.

qq

A continuación, elegiremos algunos de los 58 logros elegidos por el señor Garrido (quien dicho sea de paso parece estar bastante contento con el cambio de rumbo que el país ha tomado desde el año 2015), que nos han parecido que valían la pena destacar.

  1. Lucha constante y sin importar nombres contra la corrupción.

Era de esperarse que el primer logro de Cambiemos durante su estadía en la Casa Rosada a destacar sea referido a la “lucha contra la corrupción”, pero la parte de “sin importar nombres” (haciendo referencia a una batalla que va más allá de los colores políticos) nos hace un poco de ruido.

El ministro de trabajo que maltrató, contrató en negro y puso a dedo a una empleada doméstica a trabajar en un sindicato mientras se desempañaba en su cargo ¿Ya fue removido de su cargo, no?

El ministro de finanzas que ganó millones comprando dólar futuro en la empresa de la cual aún es accionista ¿Alguien sabe cuándo va a ser trasladado a Ezeiza?

  1. No tiene mayoría en el Congreso, por lo que debe encontrar consenso con los demás partidos políticos y discutir ideas. Algo que no se hizo durante la gestión kirchnerista.

qq1

Ya en el puesto 3 encontramos un logro que no es tal. Primero que nada, es prácticamente una falsedad decir que el gobierno de Macri, Vidal y compañía legisla con minoría ya que gran parte del peronismo y todo el massismo han sido más que amables con la gestión de Cambiemos y han aprobado prácticamente toda ley que haya sido impulsada por la actual administración (Fondos Buitres, blanqueo de capitales, etc.).

Por otro lado, ¿Es para vanagloriarse el hecho de no haber conseguido suficientes votos durante las elecciones como para contar con mayoría en ambas cámaras? Todos sabemos bien, supongo, que en caso de sí contar con suficientes legisladores como para aprobar la ley que se les antojase, Cambiemos no se jactaría tanto de su capacidad de “consenso” y sería bastante poco republicano en su actuar ¿No?.

  1. Reparación histórica a los jubilados.

Quizás sea esta la medida más comentada por los defensores del gobierno actual. Una idea que suena bien y tiene un nombre que la hace parecer aún mejor.

Lamentablemente, en la práctica, resulta que el aumento para el 90% de todos los jubilados fue de MENOS de $500.

  1. Se amplió la cantidad de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Poco para criticar aquí, salvo: ¿No era que la plata de las AUH se iba toda en “el juego y la droga”? ¿No era que no había que alimentar vagos y había que darles trabajo? ¿No era que la gente “se embarazaba” para cobrar estos planes por lo cual debían dejar de existir?

Parece que no era tan así.

  1. Un pueblo esperanzado en que es posible un cambio a nivel nacional, situándonos más en el siglo 21 del progreso que en el siglo 20 del peronismo.

Se ve que el autor de la nota se había puesto como meta llegar al número 58 y cuando se dio cuenta que iba a ser difícil llegar, empezó a meter algunos de estos ¿logros? un poco difusos y un tanto subjetivos dentro de la lista.

  1. Se volvió normal tener una amplia libertad de prensa, sin censuras ni visitas de la AFIP.

qq2

¡Libertad de prensa! ¡Por supuesto! Recuerden como TN y varios canales más casi desaparecen durante la Argentina “avenezolada” de Néstor, Cristina y compañía.

Ahora, en cambio, gente como Navarro, Cúneo, La Negra Vernaci y Víctor Hugo Morales (quienes se oponen a la actual administración evidentemente porque no han tenido la oportunidad de leer esta hermosa lista de 58 logros del Macrismo), tiene total libertad para decir lo que quieran y donde quieran, ¿no?

  1. Respeto a los ciudadanos: el Estado tiene como objetivo ayudar y ofrecer un servicio a los ciudadanos que pagan sus impuestos, en contraposición al kirchnerismo, que los apretaba, les escondía información o los escrachaba en cadenas nacionales.

Sí, es cierto, tú sueldo ahora vale la mitad que hace 3 años, pero al menos te respetan, che.

  1. Una efectiva política monetaria instrumentada por el Banco Central para salvaguardar el valor de la moneda.

Hay que admitir que la lista fue escrita y publicada antes de la corrida cambiaria y la terrible devaluación de la moneda. Haciendo esa salvedad, el chiste se escribe sólo.

  1. Visita a la muestra anual de la Sociedad Rural Argentina después de 14 años.

qq4

Aumentó la pobreza en todo el país, el consumo minorista está por el piso y el déficit comercial del 2017 fue histórico… pero no se olviden, golpistas desestabilizadores, que el presidente ¡Fue a La Rural! Nos quejamos de llenos.

  1. Exitoso blanqueo fiscal debido a la confianza generada por el gobierno.

La pregunta aquí sería ¿Exitoso para quién? No se olviden quienes fueron los mayores beneficiados por esta medida (Nicolás Caputo, un hermano del presidente, familiares de Marcos Peña, etc.).

  1. Intenciones de resolver el caso Nisman. Además, Macri recibió a sus hijas en una especie de homenaje póstumo a su padre.

qq5

Se hizo esperar, pero llegó. ¡El doctor Bisman! Alguien que no debe faltar en el librito de ningún macrista al momento de defender la gestión actual. La posverdad que rodea a este asunto indica que, si bien se sabe que nadie entró o salió de su departamento desde que Lagomarsino le dio el arma hasta que su madre lo encontró muerto a la mañana siguiente, el fiscal fue asesinado por la mismísima Cristina en un cruento duelo a puño limpio.

Ah, y para ser un adepto a los globos amarillos completo, hay que olvidar de manera absoluta el hecho de que Nisman recibió en sus últimas 24hs con vida, nada más y nada menos que 20 llamadas telefónicas de parte de Patricia Bullrich, por aquel entonces diputada nacional.

Esperemos que Mauricio logre de alguna manera demostrar lo que todos sabemos (pero por alguna razón es imposible de probar…).

  1. Respeto al ciudadano. Posibilidad de parte de la ciudadanía de acceder a la información pública de la gestión.

No sean duros con Roberto, el autor de la lista. Son 58 logros de Macri como presidente; yo, personalmente, no habría podido llegar sin recurrir a estos “logros” de grisácea realidad.

Dicho sea de paso, yo no me siento muy respetado que digamos. Habría que preguntarle a Milagro Sala, quizás ella sí.

  1. Cualquier miembro del gobierno sospechado de corrupción, es removido inmediatamente.

¿Hace falta hacer algún comentario? Ya estoy empezando a creer que el autor de la lista es una especie de kuka infiltrado.

  1. Libertad de los jueces para investigar, sin presiones. Ni fiscales muertos.

Nada que decir, es cierto (siempre y cuando te llames Bonadío).

  1. Tarifas sociales para luz, agua y gas.

Lo que Roberto no parece preguntarse en este punto es: ¿Por qué se comenzaron a necesitar tarifas sociales si hasta hace pocos años había gente que incluso se ofrecía de manera voluntaria a pagar los servicios sin recibir subsidios de parte del estado?

  1. Nueva forma de hacer política, con María Eugenia Vidal a la cabeza: transparencia, humildad y gestión. Sin patotas ni mafias narcoperonistas.

Aquí debo darle la derecha al autor: lo que hizo Vidal al utilizar las bases de la Anses para blanquear dinero y poner a gente que recibe ayudas sociales como aportantes de su campaña, es realmente novedoso. Una “nueva forma de hacer política” a todas luces.

  1. Asumir el problema de la inflación. Freno y baja de la inflación.

¿En dónde?

  1. Apertura de la exportación de limones a Estados Unidos.

¿Cómo olvidarlo? El gran logro de estos 3 años. A quién le importa si ninguna de las promesas de campaña se cumplió durante la presidencia de Mauricio Macri, siempre y cuando podamos venderle limones a Trump.

Los niveles crecientes de inseguridad, la inflación, la devaluación de la moneda y cualquier otro dato de la realidad que contraste las promesas realizadas durante la campaña, se ven absolutamente opacadas por la felicidad que nos genera a los 42 millones de argentinos el saber que ahora nuestro país, quien alguna vez supo construir y poner en órbita satélites propios, exporta limoncitos.

El cambio, señores.

  1. Apertura de nuevas rutas aéreas y la llegada de las empresas low cost.

Sí, por alguna razón el señor que se tomó el arduo trabajo de intentar encontrar logros dentro de esta gestión, cree que Fly Bondi califica como uno.

  1. Reforma previsional, que si no se hacía, en dos años no había más dinero para pagar jubilaciones.

Qué perversidad ha de tener cierta gente en la mente para realmente creer que reducir lo que los jubilados cobran cada mes (que no estaba ni cerca de ser suficiente en el pasado), sea un logro.

  1. Se pudo frenar el plan destituyentede la izquierda, el kirchnerismo y cierta parte del peronismo, que usaron a Maldonado, los mapuches y la reforma previsional para que Macri se fuera del gobierno.

qq6

No logro entender cuál es el logro aquí. ¿Fueron los kirchneristas quienes hicieron que Santiago se meta en un río de noche, sin saber nadar y sin recibir asistencia de quienes lo perseguían mientras lo veían ahogarse?

¿O fue la izquierda quien llevó al congreso una ley que hace que todos los jubilados del país hoy en día reciban aumentos menores a los que habrían tenido con la ley anterior?

¿No es más sensato pensar que las acciones de un gobierno que va en contra de los intereses de absolutamente todo el pueblo ya son destituyentes en sí mismas y que no requieren de un plan por parte de nadie para conseguir que la propia gente note que está siendo estafada? ¿O es mucho pensar?

En fin, luego de haber encontrado y leído esta hermosa lista la pregunta de “¿Realmente, todo lo que hacen es malo?” ya creo que se responde sola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s