Aportame que te aporto

En el marco de los irregulares aportes a campaña del PRO, una empresa de Seguridad cuyos integrantes fueron generosos aportantes acaba de obtener otro millonario contrato en la Ciudad

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

A través de la Subgerente de Adquisiciones y Contrataciones de la Ciudad, Mercedes Beverati, el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta acaba de adjudicar el Servicio de vigilancia privada para Lotería de la Ciudad de Buenos Aires S.E. a la firma Sistemas Complejos de Seguridad S.A. por una suma de hasta $ 2.144.620,80

Esta nueva adjudicación no hace más que confirmar la irregular obtención de fondos de campaña del PRO, realizados por privados que son, en realidad, integrantes, socios y empleados de empresas contratistas del Estado.

Por acta de Directorio del 23 de octubre de 2017, Sistemas Complejos de Seguridad S.A. eligió sus autoridades, resultando Presidente Mónica Mabel González, Vice Juan Manuel Butler y Director Eduardo Manuel Butler. Los tres fueron aportantes de campaña en las elecciones presidenciales del 2015 donde triunfó Mauricio Macri. Mónica Mabel González aportó $50.000, al igual que Juan Manuel Butler, mientras que Eduardo Manuel Butler, aportó $30.000.

Pero no es el primer contrato que obtienen con el gobierno. Entre 2016 y 2017, Sistemas Complejos de Seguridad S.A. obtuvo un contrato para realizar servicios de seguridad en la Dirección General de Sistemas ubicada en Cochabamba 1672. El monto total de estos contratos superó los 11 millones de pesos.

Pero el asunto no termina ahí. Los mismos Directores figuran en otras empresas del rubro de la Seguridad. En Esico S.R.L.figuran como socios, también, Carlos Enrique Elicetche, Sebastián Eduardo Pérez y Alejandro Pablo Starzenski , quienes también figuran entre los aportantes a la campaña presidencial de Cambiemos, el primero con $30.000 y el segundo y el tercero con $50.000 cada uno.

También son los dueños de Briefing Security S.A., en cuyo Directorio renovado en abril del año pasado, además de los mencionados Juan Manuel Butler y Sebastián Eduardo Pérez encontramos como Vicepresidente a Graciela Beatriz Ezquerro, quien también aportó individualmente 30.000 pesos a la campaña de Macri. Gerente de esta firma es Valeriano Horacio Huerta, quien también aportó otros $30.000.

En octubre de 2015, Briefing obtuvo una Contratación Directa 8612-0980-CDI16 para la seguridad, control y vigilancia de los edificios de la Dirección General de Estadísticas y Censos por unos dos millones de pesos, a lo que podemos sumarle la Orden de Compra 623-8019-OC15 para brindar Servicios de Seguridad durante 48 meses, por un monto máximo prorogable de $ 1.091.632.313,32 (sí, más de mil millones de pesos).

Todo un redituable negocio ser aportante de campaña de Cambiemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s