La Policía reprime

Centenares de policías avanzaron frente a los trabajadores despedidos del Ministerio de Agroindustria

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Frente a una pacífica manifestación en reclamo por los 548 despidos llevados adelante en el Ministerio de Agroindustria que quieren mantener una raunión conciliatoria con el ministro Luis Miguel Etchevehere, la policía desplegó un numeroso operativo que aumentó la tensión.

Mientras los trabajadores despedidos, encabezados por el dirigente de ATE Daniel Catalano buscan descomprimir la situación dialogando con el Comisario a cargo del operativo, se sumaron a los reclamos otros referentes para brindar su solidaridad, como ser Roberto Baradel y Hugo Yasky.

Los trabajadores y trabajadoras de la agricultura familiar se concentraron en las puestas del Ministerio de Agroindustria para realizar una asamblea en defensa de sus puestos de trabajo. Finalmente los damnificados están esperando que el funcionario nacional los atienda.

Cerca del mediodía, la Policía arrojó gases sobre los manifestantes.

Estos 548 despidos se suman a los 300 producidos en la misma cartera en el mes de abril.

Desde el ministerio habían anunciado el despido de 548 trabajadores como parte de la reestructuración dispuesta como parte del recorte de hasta un 10% asumido para su Presupuesto 2018, según admitieron fuentes cercanas al titular de la dependencia agroindustrial, Luís Miguel Etchevehere

Según trascendió oficialmente, del total de personas desvinculadas 34 trabajadores se desempeñaban en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, 67 en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y otros 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s