Otros 14 millones para McKinsey

La consultora de un integrante de la mesa chica del PRO le factura otros 14 millones en consultoría al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

Por la redacción de Noticias La Insuperable

El asunto viene de larga data, aún de antes de que Macri fuera presidente. Ya en octubre de 2015, el entonces Auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, cuestionaba en el programa radial del “Gato” Sylvestre la política de contrataciones directas a personas y empresas vinculadas a la administración Macri, y habló del caso McKinsey.

“Una vez más se trata de una contratación directa y por otro lado favorece a empresas vinculadas al gobierno de la Ciudad, ya que la empresa contratada es McKinsey Argentina SRL, que pertenece a Francisco Ortega, que forma parte de la mesa chica del G-25, que es una suerte de agrupación interna del PRO donde se alinea el propio Guillermo Dietrich (secretario de Transportes), y el ministro de Educación Esteban Bullrich, que tiene como objetivo la captación de cuadros técnicos para el PRO”, señaló el auditor general de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, en declaraciones a Radio Del Plata.

Tal nos relta Página 12 para la misma fecha, la Subsecretaría de Transportes porteña contrató a McKinsey Argentina SRL con la misión de evaluar y proponer modernizar los “sistemas de señalización luminosa”, léase los semáforos. El socio de la firma que explicaría la confianza para entregar 1,7 millones de pesos por mes durante un semestre es Francisco Ortega, licenciado en administración de empresas egresado de la UCA.

Los casos son varios sumándose la “licitación a medida”. Así, a principios de 2017, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público contrató a McKinsey por 13,5 millones de pesos por un servicios de “consultoría para optimizar el mantenimiento de veredas”. En noviembre del año pasado se suman 2,7 millones por “servicios profesionales de consultoría para apoyar al ente autárquico Teatro Colón” en una licitación privada donde solo hubo un oferente: McKinsey

Y ahora, a través de la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros porteña, se vuenve a contratar a McKinsey Argentina SRL por la frioler de 14 millones de pesos por un “Servicio de consultoría, coordinación y asistencia en la construcción de un portfolio y sus respectivos proyectos a partir de la visión estratégica de largo plazo”. Así como suena.

En total, entre las 4 “consultorías”, Francisco Ortega, el hombre del PRO, le facturó más de 40 millones al gobierno de la Ciudad.

Pero el gobierno nacional no se quedó atrás. Dentro de las contrataciones “dudosas” que denunció Margarita Stolbizera principios de este año, se puede destacar la contratación del entonces ministro de Producción Francisco Cabrera a “McKinsey Argentina SRL por casi $ 20 millones para un estudio del sector de servicios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s