Piden detención domiciliaria para Lorenzo Heffner

El ex intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, acusado de lavado de dinero, pidió la detención domiciliaria.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Lorenzo Heffner, el ex Intendente de Cambiemos que saltó tristemente a la fama cuando se le encontraron millones de pesos escondidos en el techo de una de sus propiedades, solicitó a través de su letrado, Gastón Chapo, la detención domiciliaria ante la jueza Zunilda Niremperger.

Tanto Heffner como del exsecretario de Gobierno José Hipperdinger, fueron detenidos en el marco de la causa conocida en Chaco como Lavado III, acusado de presunto lavado de activos originados en el manejo de programas nacionales de viviendas a través de cooperativas, en la Municipalidad que encabezaba.

El pedido de domiciliaria se sustenta en que Heffner declara una enfermedad vascular. Además, en el escrito presentado el pasado viernes por el abogado, también se solicitó beneficio de la domiciliaria por la edad de Heffner. “Si bien no tiene 70 años, como exige el Código Penal, tiene 65 años, y el año pasado la Argentina firmó un convenio en función de un trato internacional sobre los derechos de las personas mayores donde se exige que los Estados parte dispongan como mayoría de edad para este tipo de beneficios entre 60 y 65 años, depende de la legislación local, y nunca puede ser mayor a 65 años”, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s