Un salvavidas para Caputo: Lecap

El éxito en la colocación de Letras Capitalizables en Pesos (Lecap) alivió al BCRA con una baja en la cotización del dólar que, como contrapartida, agudizará el déficit financiero del Tesoro.

Por la redacción de Noticias La Insuperable

El paulatino desarme de Lebac que encara el BCRA con vistas a hacerlas desaparecer el 31 de diciembre, liberó ayer al mercado 132.000 millones de pesos, a los que se sumaron 20.ooo millones por el vencimiento del Bote 2018. Para absorber esa gran cantidad de pesos incorporada a la masa monetaria el Tesoro ofreció letras capitalizables en pesos (Lecap).

La colocación de Lecap captó poco más de 107.000 millones de pesos que así no se volcaron a la compra de dólares, situación que se reflejó en la baja de la cotización del billete en la jornada de hoy: cerró a un promedio de $ 38,80. Un alivio para el BCRA que preside Toto Caputo a costa del crecimiento del déficit financiero del Tesoro Nacional. Según los analistas de los medios especializados, los inversores de mayor peso vieron con buenos ojos este enroque que le da tiempo suplementario a la bicicleta financiera.

El mercado especulativo, entre tires y aflojes, respondió en septiembre con guiños favorables al macrismo: ya en la primera semana Morgan Stanley dio a conocer un informe en el que, a pesar de augurar volatilidad para los próximos meses, desestimaba un posible default argentino y calificaba como atractivas las inversiones de riesgo en el país. Incluso ubicó las proyecciones para el tipo de cambio en $44 para el cuarto trimestre de 2018 y $48 para el mismo trimestre de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s