Facebook: Hackearon 50 millones de cuentas

Mark Zuckemberg reveló que los datos de 50 millones de cuentas han quedado al descubierto y a merced de los hackers tras un ataque informático

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

En el día de hoy Mark Zuckemberg reveló que los datos de 50 millones de cuentas han quedado al descubierto y a merced de los hackers tras un ataque informático.

En una rueda de prensa telefónica con periodistas de medios de todo el mundo, el titular de Facebook anunció que se había producido “un problema de seguridad realmente serio”.

La compañía ha anunciado que está “en la fase inicial de la investigación” y que no sabe quién está detrás de la intromisión. Facebook advirtió el miércoles al FBI del ataque.

«En la tarde del martes 25 de septiembre, nuestro equipo de ingeniería descubrió un problema de seguridad que afectaba a casi 50 millones de cuenta», ha explicado Guy Rosen, uno de los responsables de producto de Facebook, en un comunicado. «Nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió y las medidas inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas», añade.

Esta violación de seguridad, tal y como explica la compañía, permitió a los piratas informáticos tomar el control de las cuentas de los usuarios, de tal manera que los hackers podrían haber obtenido información privada, ya que consiguieron acceder a ellas ellas como si fuesen usuarios.

Los ciberdelincuentes explotaron una vulnerabilidad en el código de la plataforma que afectó al modo «Ver como», que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen usuarios ajenos. «Esto les permitió robar ‘tokens’ de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse cargo de las cuentas», afirma Guy Rosen. «Los ‘tokens’ de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas para que no necesiten volver a meter su contraseña cada vez que usan la aplicación», explica. Así, la funcionalidad «Ver como» ha sido ya desactivada de la red social como medida preventiva.

Facebook procedió a la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña. Es decir, que aquellos usuarios que solían acceder a la red social directamente desde su aplicación para móviles o desde el ordenador y que conservaban sus claves de acceso guardadas directamente en la red, deberán introducirlas de forma manual si quieren volver a conectarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s