Las Damas Olímpicas igualaron 2 a 2 con sus pares cubanas. Carolina Luján ganó en el primer tablero pero Marisa Zuriel no pudo evitar la derrota en el cuarto.

Por Carolina Príncipe para Noticias La Insuperable ·
En un duelo vibrante, los equipos femeninos de Cuba y Argentina no pudieron sacarse
ventaja: una victoria y dos tablas por bando. Carolina Luján ganó de nuevo, esta vez a la mejor jugadora cubana, Lisandra Ordaz Valdés.
Las partidas que Claudia Amura y María Florencia Fernández jugaron en el segundo y tercer tableros concluyeron en tablas. Marisa Zuriel, atrapada en una difícil posición, se esforzó al máximo pero no pudo esquivar la derrota en la mesa 4: un empate hubiese inclinado la balanza a favor de las argentinas en esta novena jornada.

Restan nada más que dos rondas para el final de las Olimpíadas, que terminan pasado mañana.
Les toca a las Damas Olímpicas otra difícil prueba en la próxima, la décima y penúltima: nada menos que Mongolia. Sea como fuere, a esta altura no sería apresurado afirmar que la actuación de nuestras jugadoras en Batumi fue excelente y que, más allá de los resultados de los encuentros que aún faltan disputarse, aprovecharon la oportunidad de lucirse tanto en el plano individual como en el grupal. Buena ocasión para que la FADA acuse recibo.

Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
