Tras la quiebra de Alco, los trabajadores esperan que nuevos empresarios se hagan cargo

Un juez dictó la quiebra definitiva de la empresa Alco – Canale, ordenó el embargo de los bienes de los empresarios dueños y le prohibió la salida del país.

Agencia FARCO

Esta semana se hizo pública la quiebra definitiva de la empresa conservera Alco -Canale, la cual poseía plantas en diferentes partes del país. La medida fue dictada por el juez Alberto Alemán, quien a su vez, ordenó el embargo de los bienes de Camilo Carvallo, dueño de la firma y le prohibió salir del país por una año para ser investigado junto con los gerentes de la empresa.

Escuchar/Descargar el reporte de Germán Flores, desde Radio Sin Dueño

En diálogo con Radio Sin Dueño, Marcelo Castillo, trabajador de la planta de Tupungato, detalló: “el juez pidió la quiebra de la empresa. La semana pasada hubo una audiencia en Buenos Aires entre el juez y los gerentes de la empresa, en la que el juez les dio diez días a los empresarios para que resuelvan la situación, y al día siguiente renunciaron dos gerentes. El juez entonces optó por pedir el embargo y le prohibió al dueño de la empresa salir del país por el período de un año para ser investigado junto a los dos que renunciaron”.

Mientras tanto, crece la incertidumbre de los más de 1000 trabajadores y trabajadoras mendocinas que la firma empleaba, a pesar de que desde la Subsecretaría de Industria y Comercio aseguraron que las plantas continuarían produciendo hasta ser otorgadas a otra firma. Cabe recordar que desde hace años la empresa lleva a cabo despidos y mantiene deudas de sueldos y quincenas con los obreros hartos ya de esta situación.

Los trabajadores esperan que haya alguna nueva empresa o compañía que se haga cargo de la misma. El juez pidió la quiebra continua, lo que significa que sigan trabajando hasta que aparezca una nueva compañía. Ya hay dos empresas de Buenos Aires interesadas, pero se van a encontrar con una deuda monstruosa”, señaló Castillo a la radio comunitaria.

Agencia FARCO – Radio Sin dueño – Cuyo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s