Una ley a la medida de Adrián Suar

Rodriguez Larreta promulgó la ley que permite la venta del predio El Dorrego en Colegiales que sería entregado en buena parte a la productora de Adrián Suar

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el DECRETO N.º 323/18 el cual, con la firma del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, promulga la LEY N.º 6010 donde declárase “innecesario para la gestión del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dispónese la enajenación del inmueble perteneciente al dominio privado del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires delimitado por las calles Cap. Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Av. Dorrego”. Esta manzana corresponde a lo que se denominaba Predio Ferial El Dorrego.

Según la ley, habrá espacios verdes, un estacionamiento subterráneo y se edificará. Pero el transfondo real es que, utilizando la excusa de un viejo reclamo vecinal por la construcción de la plaza “Clemente” se intenta llevar adelante una vieja idea: financiar el Centro Metropolitano Audiovisual, una iniciativa que el productor Adrián Suar le había propuesto a Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno.

Según indica el periodista Werner Pertot, “en el caso del predio de El Dorrego, el intento de venderlo y beneficiar a Adrián Suar, cuya cercanía con el macrismo no se le escapa a nadie, comenzó en 2013. En ese momento, no consiguieron juntar los votos, por lo que intentaron saltearse algunos mecanismos parlamentarios, como el que establece que este tipo de leyes son de doble lectura (dos votaciones con dos tercios de los legisladores y, en el medio, una audiencia pública). Para ese primer intento de vender el terreno, el macrismo sumó otra medida escandalosa, que relaté en su momento: le recortó tres millones de pesos al programa de Intervención Social en Villas para refaccionar el predio que luego tenía pensado venderle a Suar. Por si no se entendió: le recortó dinero destinado a las villas para mejorarle el lugar que iba a privatizar, así no tenía que poner la plata él. La pagamos todos”.

Este proyecto que fue resistido por cinco años fue aprobado por los macristas junto a los legisladores de Carrió y de Lousteau. Técnicamente, una vez que se apruebe irá a una subasta pública pero, como indicó el legislador del PSA Adrián Camps hace tres años, el proyecto tiene nombre y apellido. “Le quieren donar una manzana de la ciudad a Adrián Suar”, remarcó en su momento Camps. Quien lo gane podrá edificar el equivalente a 35 mil metros cuadrados, de los que cinco mil serán para una actividad audiovisual.

Por lo pronto, según el artículo 7 de la mencionada ley, el predio mencionado será sometido a un “procedimiento de subasta pública, de conformidad con lo establecido en la Ley 2095 (Texto consolidado según Ley 5666) y su reglamentación”.

Veremos quién se queda con él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s