Causa Correo: Imputan a Laura Alonso por desvincular a Macri

Es por los posibles delitos de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia.

Por la Redacción de noticias La insuperable

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue imputada penalmente para ser investigada por una resolución en la que desvinculó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, de haber cometido alguna falta ética en la causa del Correo Argentino, en la que están involucrados intereses de su familia.

Según indican desde Noticias Argentinas, la fiscal federal Paloma Ochoa abrió formalmente una causa a instancias de una denuncia que presentaron diputados nacionales del Frente Renovador contra Alonso por los posibles delitos de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia.

La causa está a cargo de la jueza federal María Servini, a quien la fiscal ya le pidió las primeras medidas de prueba del expediente.

Los legisladores nacionales Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau denunciaron el 17 de octubre pasado a Alonso por haber dictado una resolución donde planteó que el presidente Mauricio Macri “no vulneró las normas de ética pública” en el caso del Correo Argentino, empresa que pertenece a su padre Franco, sus hermanos e hijos. Según Alonso, el organismo “no detectó ninguna participación del Presidente” en el polémico acuerdo que firmó el Gobierno con el Grupo Macri, decisión que hace más de un año fue duramente cuestionada por la fiscal Gabriela Boquín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s