Habilitaron a “El Palomar” como aeropuerto internacional

Pese a los reclamos de los vecinos, a partir de la fecha podrá enviar y recibir vuelos internacionales

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 864/2018 mediante la cual se habilita al “Aeródromo Público “EL PALOMAR” ubicado en la Ciudad de PALOMAR – Partido de MORÓN – Provincia de BUENOS AIRES como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero”.

Ya en el día de ayer la Gobernadora María Eugenia Vidal había visitado las nuevas instalaciones de la terminal junto al administrador de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) en El Palomar, Claudio Balzola; y el jefe de Mantenimiento de la compañía concesionaria, Gustavo Giralda.

La gobernadora decidió avanzar con el proyecto del aeropuerto pesa a las constantes quejas de los vecinos por ruidos molestos y ensordecedores, vuelos casi rasantes al despegar y al aterrizar sobre zonas urbanizadas, proximidad a diferentes escuelas y estrés –al que ya denominan “El síndrome Flybondi”. A esto se le suma la desvalorización de las propiedades en los últimos meses a raíz de la apertura del aeropuerto. Según datos del sector inmobiliario zonal, las viviendas sufrieron una depreciación de su valor entre un 20% y 40%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s