Derrumbe industrial

Los números del INDEC muestras una caída de la Industria para septiembre del 11,5 % respecto al mismo período del año anterior.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El INDEC publicó su informe sobre el Estimador Mensual Industrial el cual, pone en números las consecuencias de la política de Cambiemos para el sector: La actividad de la industria manufacturera de septiembre de 2018 presenta una baja de 11,5% respecto al mismo mes del año 2017.

Septiembre, marca así el quinto mes consecutivo de caída de la actividad conrespecto a iguales períodos del año anterior.

En cuanto al análisis por sector, en la comparación de septiembre de 2018 con respecto al mismo mes de 2017, disminuyen la industria textil (-24,6%), la edición e impresión (-21,6%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (-20,5%), los productos de caucho y plástico (-20,4%), la industria del tabaco (-15,8%), la industria automotriz (-15,7%), la refinación del petróleo (-11,0%), el bloque de papel y cartón (-8,0%), la elaboración de sustancias y productos químicos (-4,7%), la industria alimenticia (-3,2%) y los productos minerales no metálicos (-3,0%). Solo se registra una suba en las industrias metálicas básicas (2,7%).

Mientras tanto, la industria alimenticia presenta, en septiembre de 2018 y en el acumulado enero-septiembre 2018, disminuciones de 3,2% y 0,9%, respectivamente, en comparación con los mismos períodos del año anterior.

Despidos

Con este panorama, las expectativas de los empresarios no son para nada positivas. Tanto es así que ante la consulta sobre cómo esperan que evolucione la dotación de personal durante el cuarto trimestre de 2018 respecto al cuarto trimestre de 2017, el 29,8 % de los encuestados preven que su plantilla disminuirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s