Renunció Triaca

A partir de mañana dejará de ser el Secretario de Trabajo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Tal como se venía rumoreando en los últimos días, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca dejará mañana su puesto, desde el cual poco y mada había hecho por los trabajadores. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, asumirá las responsabilidades políticas que hasta hoy tenía Triaca. Macri le da de esta manera la misión de llevar adelante la relación con los gremios y las empresas.

Según trascendidos, la oficialización de la renuncia será mañana jueves por la tarde en una conferencia de prensa que darán Sica y Triaca juntos. En la Casa Rosada intentarán mostrar que la salida sería parte de una reestructuración desde que su área perdió rango ministerial. Desde entonces, quedó bajo la supervisión de Sica y las fricciones fueron casi cotidianas.

Todavía no está definido su reemplazo, pero son tres los que compiten por ese lugar: Horacio Pitrau, el actual número dos de Triaca; Tomás Calvo, asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Lucas Fernández Aparicio, un funcionario que ya estuvo en Trabajo y que ahora se desempeña bajo el ala del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s