La ex SIDE presionó a un Juez por orden de Macri

El juez Luis Carzoglio afirmó que dos miembros de la AFI lo “visitaron” en su despacho para manifestarle el interés de Macri en una causa a su cargo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio aseguró que dos miembros “de la alta jerarquía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)” lo visitaron en su despacho para comunicarle que “el presidente Mauricio Macri estaba interesado” en la causa que investiga al dirigente camionero Pablo Moyano y que había “una obsesión” particular al respecto: “Detenerlo”. El magistrado sostuvo que presentó elementos de este hecho a la Procuración provincial, pero añadió que ante la falta de acción de ese organismo presentará el próximo martes una denuncia “para que se investigue una posible comisión de delito”.

En declaraciones vertidas a AM 530 Somos Radio, el Juez afirmo: “Tuve visitas de la gente de la AFI en mi juzgado. Según ellos, porque el Presidente estaba interesado en la causa del señor Moyano”.

Según su relato, cuando los agentes le sugirieron que Moyano “vaya preso”, él les contestó: “Para resolver, tengo que tener la orden de detención; y en función de lo que esta diga y de las pruebas en que se base, voy a resolver”. Luego, “ellos me preguntaron qué era lo que yo quería” y contó que lo que él pidió fue “hablar con el Presidente pero no de la Justicia, sino del país”.

El juez dijo que ofreció testigos, capturas de mensajes de whatsapp y hasta los nombres de las personas que se acercaron a su juzgado para intentar torcer su voluntad en torno a la causa por presunta asociación ilícita con la barrabrava de Independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s