Golpe artero de Larreta

A pocos días del receso escolar el GCBA cierra imprevistamente los comerciales nocturnos de Capital Federal. Ademys y UTE pararán mañana en repudio a la agresiva medida.

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

El desmantelamiento del sistema educativo estatal, laico y gratuito continúa sin pausa bajo el gobierno de Cambiemos. Los embates de Larreta y Acuña en la Ciudad de Buenos Aires ya no sorprenden pero causan daños irreparables.

El nuevo capítulo negro dedicado a la educación por el gobierno porteño implica el cierre de los colegios comerciales nocturnos de la Capital, por simple resolución, sin previo aviso y entre gallos y medianoche.

Ademys y UTE, en repudio a la artera decisión del GCBA, anunciaron para mañana un paro y, además, una concentración frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, cuyos voceros esgrimieron a través de los medios ultra-oficialistas excusas falaces para justificar el desmantelamiento de los colegios sentenciados sumariamente.

Las acciones de protesta pacífica comenzaron esta tarde con “semaforazos” en distintas esquinas de la Capital Federal. Tras la reciente condena a muerte de 29 prestigiosos institutos de formación docente que significó la imposición de UniCABA, sorpresa, angustia e indignación volvieron a teñir el ánimo de la muy golpeada comunidad educativa porteña.


 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s