Quitan fueros a diputado PRO por asalto a mano armada

Mirá el video. El legislador está imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El diputado provincial Kuldeep Singh, que responde al Frente Cambiemos, fue imputado el pasado 12 de noviembre por encontrarse involucrado en un robo realizado en forma grupal y armada a una empresa el 26 de octubre pasado, hecho que fue filmado por cámaras de seguridad de la compañía y muestran al funcionario dentro de las instalaciones.

Allí, de acuerdo a las filmaciones, Singh llegó al edificio acompañado de otras seis personas en camionetas y camiones que ingresan al galpón. En ese momento se lo logró divisar en las filmaciones junto a una persona armada, mientras retenían a un hombre que supuestamente oficiaba de sereno y en el instante que observaba los movimientos del grupo durante el traslado de maquinarias a los rodados.

La investigación la lleva adelante la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos y por ella el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, la detención de Kuldeep Sing y que se inste ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta su desafuero atento a la calidad de diputado que reviste.

Jovanovics resaltó que “resulta necesario se proceda al desafuero e inmediata detención del imputado Kuldeep Singh, ya que atento a las probanzas que constan en autos: denuncias, declaraciones testimoniales de las víctimas y filmaciones de las cámaras de seguridad, en donde se constatan los hechos denunciados, resultan elementos de convicción suficientes para sostener que el acusado, es probablemente autor penalmente responsable de los delitos imputados”.

Ante esto, a jueza de Garantías Nº1, Ada Zunino, efectuó el requerimiento de desafuero la semana pasada, entendiendo que había riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación del robo a la empresa Nutribras S.A. Singh se encuentra acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de armas de fuego y por ser cometido en poblado y banda.

Finalmente, en la sesión de ayer, la Cámara de Diputados de Salta aprobó por unanimidad el desafuero y la suspensión del diputado provincial Kuldeep Singh tras dos horas de debate. Tras aprobarse el desafuero, Singh se presentó de manera espontánea en el juzgado y fue trasladado a la sede de la Brigada donde quedó bajo prisión preventiva, según fuentes judiciales.

//br.radiocut.fm/audiocut/embed/mini/singh-preso/

Mirá el video del robo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s