Paro de petroleros por despidos

Ante la crisis que atraviesa Refinor, los trabajadores petroleros de Salta y Jujuy iniciaron un paro de actividades con afectación de la producción por tiempo indeterminado.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Debido a una decisión del Gobierno nacional que anunció que dejará de comprar unos 5 millones de metros cubicos de gas a Bolivia que se procesaban en el norte salteño, en la planta de Refinor, se supo que unas 600 personas se quedarían sin trabajo por el cierre de una planta en Salta y esto disparó la medida de fuerza.

La decisión anunciada por el Ministro de Energía, Javier Iguacel, pone en riesgo a 600 puestos de trabajo de los cuales 400 pertenecen al pequeño municipio de Aguaray.

En el día de hoy, los trabajadores de la industrialización privada de petróleo y gas de Salta y Jujuy, en asamblea en las puertas de la destilería de Campo Durán, decidieron iniciar un paro de actividades con afectación de la producción por tiempo indeterminado.

Reunidos en asamblea los trabajadores en la puerta de la planta, por unanimidad resolvieron iniciar un paro total de actividades, medida que comenzará a partir del vencimiento del plazo legal de 5 días previstos ante la presentación en el Ministerio de Trabajo.

Así lo dio a conocer el sindicato:

El día de la fecha el cuerpo de Delegados y Comisión Directiva del STIPPYGSJ puso a consideración de la Asamblea un PARO DE ACTIVIDADES CON AFECTACION A LA PRODUCCIÓN POR TIEMPO INDETERMINADO, esta medida fue APROBADA POR UNANIMIDAD, la cual se dará inicio dentro de los plazos legales conforme a derecho.
Los mantendremos informados y agradecemos el apoyo.

Comisión Directiva
STIPPYGSJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s