Refinor: Paro para detener 500 despidos

En las últimas horas se conoció que unas 500 personas se quedarían sin trabajo por el cierre de una planta en Salta y esto disparó la medida de fuerza.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El cierre de la planta procesadora de gasRefinor, que funciona en la zona de Campo Durán, en la localidad de Aguaray, provincia de Salta, parece ser inminente. Según informan desde “Qué pasa Salta”, todo se debería a una decisión del Gobierno nacional que anunció que dejará de comprar unos 5 millones de metros cubicos de gas a Bolivia que se procesaban en el norte salteño. Ante esto, petroleros reaccionaron con un paro total.

En el día de ayer, en una asamblea encabezada por el titular del gremio de petroleros de Salta y Jujuy, se decidió -por unanimidad- comenzar una medida de fuerza se hará efectiva, luego de que venza el plazo legal de 5 días, previstos para este diligenciamiento ante el Ministerio de Trabajo.

Refinería del Norte S.A. (Refinor) es una refinería que procesa crudo de los depósitos del norte de Argentina y gas natural de Bolivia. El actual Presidente de la sociedad es Mariano Bastella.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s