Radio Nacional entre palos y renuncia.

Tras la salida de la Directora de Radio Nacional, los trabajadores de medios se declaraon en paro, marcharon y fueron salvajemente reprimidos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Los trabajadores de Radio Nacional, tras la renuncia de la titular Ana Gerschenson, hicieron un paro de 24 horas ante la falta de paritarias declarándose en asamblea permanente. Luego marcharon al CCK, (donde tiene sus oficinas el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi) junto al resto de los trabajadores de los medios públicos. En un ataque inédito en democracia a una marcha de prensa, fueron reprimidos por la policía porteña, con palos y gases lacrimógenos. Tras este ataque el paro se extendió en la radio y se generó gran repudio social.

Mientras, en las redes sociales circula un balance de la gestión de la Directora renunciante, que no es más que una pequeña muestra de lo que aconteció en los medios públicos durante la gestión Cambiemos.

*“La Gestión Ana Gerschenson”*

1) Recibió una radio posicionada entre las cinco primeras en audiencia nacional y la deja detrás del décimo puesto.

2) Sostuvo el ajuste general para contratar a periodistas de Clarín y TN, otorgándoles sueldos altísimos

3) Recortó horas extras, coberturas, móviles y todo tipo de actividades (periodísticas y artísticas) que afectaron seriamente el funcionamiento de la emisora.

4) Anuló la inversión en tecnología.

5) Desestimó el mantenimiento técnico del transmisor de onda corta propio y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE) hoy transmite desde Miami (EEUU) con un transmisor alquilado. Esta situación provocó que la programación se redujera en un 50%.

6) Reemplazó la programación de 49 FMs en todo el país, por la programación de AM 870 con lo cual implementó la uniformidad de voz desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

7) Canceló la programación de las 49 emisoras de todo el país durante los fines de semana, en todas sus frecuencias. Esas emisoras ya no cuentan siquiera con guardias mínimas los fines de semana por lo que si la radio se cortara por un problema técnico, permanece sin transmitir hasta el primer día hábil.

8) Cerró las 49 páginas web de cada emisora que publicaba su propio contenido de manera autónoma y federal, reemplazándolas por una única página, escrita y editada desde Buenos Aires.

9) Tomó una radio en pleno funcionamiento técnico, artístico e informativo y la abandonó en estado de paro, alerta y movilización, con salarios de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s