Hipocresía Nacional

Ana Gerschenson renunció a la dirección de Radio Nacional a través de una meliflua carta de estilo militante enviada a Hernán Lombardi.

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

La devastadora acción del titular del Sistema Nacional de Medios Públicos contó con la anuencia de censores confesos que realizaron purgas con saña opulenta. La periodista Ana Gerschenson fue brazo derecho de Lombardi en Radio Nacional. No tuvo pruritos en declarar a viva voz que revisaba cuentas de Twitter de empleados de la emisora ni en solazarse de su condición de policía política e ideológica PRO.

Gerschenson oficializó su renuncia poco después del anuncio de un paro de veinticuatro horas por parte los trabajadores de la emisora, privados tanto de recomposiciones salariales como de paritarias. En una misiva dirigida Hernán Lombardi, cargada de orgullo militante e innumerables elogios para sí y para la gestión del ex integrante del Grupo Sushi, comunicó su decisión fundada únicamente en el desacuerdo a la negativa oficial de permitir paritarias: “No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina.”. El resto, loas e hipocresía.

La ahora ex directora de Radio Nacional abandona el cargo tras haber contribuido a conciencia en la concreción de daños irreparables: demoledora pérdida de audiencia para la emisora, purgas incompatibles con la pluralidad democrática, censura manifiesta y represión a los pauperizados trabajadores del medio.

El alejamiento de Ana Gerschenson se produce en momentos incómodos para la gestión de una radio comatosa cuya única función en los últimos tres años fue la de premiar con pingües honorarios a comunicadores venales o ultramilitantes del ajuste. El estilo epistolar de renuncia de la periodista PRO, que supo ser con orgullo azote lombardiano en Nacional hasta destrozarla definitivamente, se inscribe en los parámetros de cinismo e hipocresía que son marca en el orillo macrista.

Sr. Titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos,

Ing. Hernán Lombardi


De mi mayor consideración:

Tengo el honor de dirigirme a Ud., a fin de manifestarle mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva de Radio Nacional.

Desde el día de mi asunción, en 2016, nos hemos expresado en un ámbito de total libertad; luchamos por no quebrantar los ideales de siempre y hemos levantado los cimientos de una radio federal más allá de quien la dirija en el futuro.

Construimos una radio plural, federal, profesional, con contenido, austera, racional y transparente.

Puedo decir con orgullo que hoy hay una radio de todos, una radio pública que se escucha en cada lugar de la Argentina.

La implementación de la frecuencia federal, que por primera vez llega a todo el país, tiene en su grilla programas que se emiten desde Córdoba, Entre Ríos, San Juan y hasta desde la Antártida. Recobramos el sentido por el que fue creada la radio del Estado, una radio que comunique y conecte a todos los argentinos a través de sus 49 emisoras. Ejercimos el federalismo en los hechos, no sólo en las palabras. Eso quedará.

Sin embargo, y con el sabor amargo de lo que no se consiguió, le manifiesto mi voluntad de dar un paso al costado en la tarea que me encomendó en la radio.

No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina.

Sin más, dejando a disposición mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva de esta radio maravillosa, lo saludo atentamente.

Agradezco desde ya la total confianza que me ha brindado; a la gente de la radio de toda la Argentina que siempre tiene puesta la camiseta de Radio Nacional, y en especial, agradezco al Presidente de la Nación Mauricio Macri por haberme permitido trabajar con total libertad, pluralismo y respeto en estos tres años de gestión.

Ana Gerschenson

Resulta evidente que las miserias del cambio tienen su expresión en todos los géneros discursivos, desde la complacencia epistolar de una ex subordinada de Lombardi hasta las palabras que profieren a diario funcionarios de más alto rango para justificar iniquidades constantes en un mar de falacias.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s