Entre Ríos: Retak supende actividades

La planta de ladrillos Retak ubicada frente al puerto de la ciudad de Victoria, suspendió sus actividades por 75 días y 70 empleados fueron afectados por esta medida.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La planta de ladrillos Retak, perteneciente a la empresa Ardal S.A., ubicada frente al puerto de la ciudad de Victoria, suspendió sus actividades por 75 días y si bien no hay una información oficial por parte de la empresa, 70 empleados fueron afectados por esta medida informan desde El Once. Los trabajadores suspendidos percibirán el 75 % del ingreso mientras dure la paralización de las actividades, los 45 trabajadores restantes de los 115 que compone la planta de personal, seguirán desempeñado tareas.

Ardal S.A. inició sus actividades en 1997 teniendo como principal objetivo la fabricación de ladrillos de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA). Así fue como adquirió la planta ubicada en Victoria (Entre Ríos) y comenzó con la producción y comercialización bajo la marca Retak.

Ardal S.A. pertenece a la familia Kühlcke, los dueños de Akapol, fabricantes de la línea de adhesivos Poxipol.

“Entiendo que vamos a cobrar parte de nuestro sueldo, pero yo por ejemplo tengo un crédito en el banco que estoy pagando y esto es un golpe muy pero muy fuerte… La verdad no se que vamos a hacer todas las familias si no nos permiten volver a trabajar; esto parece más una movida para despedir a mucha gente que una suspensión” comentó un trabajador suspendido al portal Será Noticia.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s