Matar al abuelito

“Resulta cada vez más evidente la situación de retroceso y deterioro de las condiciones de vida de las personas mayores” afirman desde el CEPA

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Abandonados a la muerte en vida, como el personaje de Federico Luppi en el recordado film “Matar al Abuelito” de Luis César D’Angiolillo, con la única esperanza de la llegada de una “Inés Estévez” que les devuelva su dignidad, así se encuentra la gran masa de personas mayores que habita hoy la Argentina “luego de tres años transcurridos de la gestión del actual gobierno resulta cada vez más evidente la situación de retroceso y deterioro de las condiciones de vida de las personas mayores, quienes día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus jubilaciones” tal cual afirman desde el CEPA.

Este retroceso “afecta notablemente su capacidad de compra de bienes de consumo básicos. Sin lugar a dudas, en el marco de este contexto desfavorable, la problemática en torno a los medicamentos adquiere mayor relevancia. En este sentido, al mismo tiempo que PAMI recorta sus prestaciones y disminuye la cobertura de medicamentos, se registra una tendencia preocupante de incremento sostenido de los precios de venta de los mismos”.

qq1

El actual gobierno, sin dudas, lleva adelante una política en detrimento de de la sociedad en su conjunto, pero que se vuelve más virulenta en los sectores más vulnerables, como las personas mayores: “Al quitar el PAMI y el Remediar, la limitación de la entrega gratuita de medicamentos puso en grave riesgo no solo la salud de las personas mayores, sino también la calidad de vida de aquellas que presentan patologías crónicas. Sin tratamiento oportuno se generan discapacidades y aumentan la fragilidad y la dependencia de las personas mayores”.

qq3qq2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s