Tarifazo en la Garrafa

El gobierno dispuso un incremento en el precio de la Garrafa Social afectando el bolsillo de los sectores más vulnerables

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Secreataría de Gobierno de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 15/2019 mediante la cual, con la firma del recientemente designado Gustavo Sebastián Lopetegui, dispone un incremento a partir del viernes 1 de febrero del precio de la denominada Garrafa Social.

A partir de dicha fecha el precio de venta al público de la garrafa de 10 kg será de $267,70, la de 12 kg se irá a $321,24 mientras que la de 15 kg será comercializada a $401,55. En promedio, el monto del aumento llega al 24%.

La resolución también estableció que el monto del subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar será de $152 por garrafa.

Tal cual se había anticipado desde este portal, Gustavo Lopetegui, hombre del más estrecho rinón del presidente, viene a continuar la línea inaugurada por Juan José Aranguren de transferencia de ingresos desde los sectores más humildes hacia los grandes grupos económicos de la energía. “No nos van a hacer retroceder con los aumentos de tarifas” había expresado Lopetegui.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s