Misiones: Vecinos reclaman por el agua

Se produce un corte total del puente Garupá-Candelaria ante el reclamo de los vecinos por cortes en el suministro de agua.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un grupo de vecinos lleva adelante un corte sobre el puente que une las localidades de Garupá y Candelaria, en la provincia de Misiones. De acuerdo a distintas fuentes, el corte del viaducto sobre el arroyo Garupá, es llevado adelante por los vecinos que no tienen agua potable desde hace días y vienen soportando la ola de calor desde ayer lunes, informan desde El Territorio.

Según trascendió, la liberación del puente sobre la ruta nacional 12, sólo se dará en el caso de normalizarse el servicio de agua potable.

https://www.youtube.com/embed/W3g_z6bLn1U

Mientras tanto, José Guccione titular del EPRAC (Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas de Misiones) dijo que esta situación de falta de agua se viene dando desde la semana pasada y que el problema se fue agravando. Destacó que el pasado viernes el acueducto tuvo rupturas en diferentes partes y hubo un corte prolongado para su reparación. Comentó que la recarga del sistema de acueducto y para que este tenga presión, demora aproximadamente 20 horas, lo que comenzó a realizarse el sábado y hubo interrupciones por el extenso corte de energía eléctrica del domingo por parte de EMSA. Agregó que exigieron a SAMSA que provea de agua a los barrios afectados y aseguró que el agua fue y está siendo distribuida, que la demanda es alta y que se está tratando de responder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s