Expulsan a Concejal de Urtubey acusado de violación

El Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, en Salta, destituyó al edil oficialista Ramón Rodríguez, el cual permanece detenido acusado de violar a una joven a la salida del boliche.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq2

En el día de ayer pasado el mediodía, el concejal Ramón Rodriguez acusado de violar a una joven de 22 años fue destituido por el Concejo Deliberante por unanimidad.

El pedido de destitución sobrevino apenas se conoció la denuncia de la victima que acusó a Rodriguez de someterla sexualmente con la complicidad de un amigo del Concejal que se desempeña como gendarme.

Los nueve concejales presentes levantaron la mano el miércoles minutos antes del mediodía y de esa forma aprobaron la destitución del ahora ex legislador del Frente Plural (FR) Ramón Isauro Rodríguez detenido desde el lunes 4 de febrero cuando se presentó a declarar por una denuncia de violación en San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta.

El hombre había presentado el martes la renuncia, pero el miércoles a la mañana cambió de parecer. Y, en el medio, denunció que “por presión” le hicieron firmar la dimisión. Pero el denunciado era él: una mujer de 22 años lo acusó de violarla el sábado a la madrugada a la salida de un boliche. Ahora, tras dos sesiones especiales, el Concejo Deliberante lo expulsó.

qq

Destitución

El Partido Obrero promovió un pedido de destitución contra Rodríguez en el Concejo Deliberante. Para ello se llamó a sesión extraordinaria en la cual los concejales que responden al intendente Lara Gros -Pedro Juárez, José Pacheco, Soledad Saba y Matías Cala- se opusieron a avanzar en la destitución y formaron una Comisión Investigadora. En esa Comisión los oficialistas poco se esforzaron, pero los demás concejales lograron documentar y dictaminar con fundamentos a favor de la destitución.

“En una provincia donde los crímenes por violencia de género se multiplican a cada hora, y donde particularmente los casos quedan impunes, es completamente necesario actuar enérgicamente ante este hecho que pone de manifiesto la descomposición del régimen que gobierna Orán y la Provincia de Salta”, señalaron desde el PO.

En el medio se conoció que el abogado asesor legal del Concejo Deliberante, Fernando Tulián, ejercía la defensa del gendarme preso junto a Rodriguez. El escándalo y las sospechas de encubrimiento fueron tales que ‘renunciaron’ a Tulián de su cargo público, informan desde Revista Norte.

Nuevamente se llamó a sesión extraordinaria para tratar el dictamen. Ese día, el martes pasado, apareció una nota en la que Rodriguez presenta su renuncia “en carácter irrevocable” a su banca, lo que tensó la sesión.

El hecho

En la denuncia consta que la denunciante participó de una salida con el acusado y un amigo a un boliche bailable. Al retirarse del lugar, lo hicieron en una camioneta los tres y en determinado momento –según la denuncia- el conductor detuvo la marcha y Rodríguez abusó de ella. En un momento de distracción la chica pudo bajarse del vehículo y solicitó ayuda a personas que se encontraban en las inmediaciones.

qq3

“Voy a pedir a la justicia que investigue y a mis pares Concejales también ya qué ensuciaron mi nombre con una falsa denuncia que carece de pruebas”, dijo el edil en Facebook, antes de la detención.

qq1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s