Triunfo kirchnerista en Santa Rosa

El ex diputado provincial Luciano Di Napoli, que basó su campaña en una clara identificación con Cristina Fernández de Kirchner, triunfó en las internas de la capital pampeana.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

“Si ganamos el triunfo será de Cristina”, había afirmado Di Napoli horas antes del cierre de los comicios. Y así fue.

Si bien competían seis listas en las internas justicialistas en la capital pampeana, la cuestión se había polarizado: por un lado, el actual diputado provincial y sindicalista de UPCN, Jorge Lezcano, que contaba con el apoyo de un sector del gobierno provincial y de los sectores más conservadores del PJ, por el otro, el militante de La Cámpora y ex diputado provincial Luciano Di Napoli, que basó su campaña en una clara identificación con Cristina Fernández de Kirchner y se presentó bajo el sello de Unidad Ciudadana, con el apoyo de Nuevo Encuentro, el Partido Humanista, el Partido Comunista y el Frente Patria Grande.

Finallmente, por escaso margen, triunfó este último, con un 34% de los votos frente a un 33,3% de Lezcano. La gran mayoría de los medios de comunicación locales coincidían en afirmar que el kirchnerismo había librado una batalla épica contra parte del aparato peronista tradicional. “Hicimos una gran elección, con una lista muy amplia” expresó Di Napoli apenas se conocieron los resultados definitivos “y todo esto se logró gracias al esfuerzo de los militantes, que hicieron una campaña increíble. Acabo de hablar con Cristina, que estaba profundamente emocionada por nuestro triunfo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s