La inflación no cesa

Demostrando que los dichos del presidente Macri respecto a que “la inflación está bajando” son una mentira, el INDEC dio a conocer el índice de febrero: 3,8%

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El pasado 1º de marzo ante el Congreso, el presidente Mauricio Macri prometió (entre tantas cosas) que habrá “una baja de la inflación”, como viene diciendo desde el primer día de su gestión. Pero no solo la realidad lo desmiente; también sus propios funcionarios. Y es que el INDEC dio a conocer el Índice de precios al consumidor correspondiente a febrero de 2019, el cual registró una variación de 3,8% con relación al mes anterior.

La variación más acentuada se dio en los gastos referidos a vivienda y servicios (6,4%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (5,7%) con lo cual, una vez más, la inflación ataca directamente a los que menos tienen.

Con respecto al interanual, la inflación acumulada para los últimos 12 meses arroja un monstruoso 51,3%, con acentuados picos en transporte (63,6%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (58,3%).

Y para el futuro no se vislumbra una mejora. Hoy aumentó el pasaje de colectivos y ya se autorizó un nuevo aumento en los subtes, el cual se irá a 21 pesos en mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s