Chau Asado

Macri alcanzó un nuevo récord: El consumo de carne es el más bajo de la historia argentina

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

De un plato típico a un privilegio destinado al paladar de los turistas. El consumo de carne alcanzó un nuevo récord negativo, llegando en el primer trimestre de este 2019 a su piso histórico. Según las estadísticas de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), el consumo de carne vacuna por habitante por año, para el primer trimestre del año, perforó la barrera de los 50 kilos y de esta manera se convirtió el nivel más bajo en la historia para este producto. En definitiva, durante los primeros tres meses de este año el promedio móvil alcanzó los 49,6 kilos por habitante por año (algo así como 135 gramos de carne vacuna por día).

Las estadísticas oficiales, que se remontan a 1990, detallan que para ese año el consumo alcanzaba un total de 78,23 kilos. Así, se desprende que en los últimos 29 años los argentinos perdieron en el camino algo así como un kilo de carne vacuna al año o 29 kilos en total. En el 2002, luego de la profunda crisis que atravesó la Argentina, el consumo promediaba los 58 kilos.

Por otro lado, directamente relacionado, las últimas estadísticas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dan cuenta de que en marzo pasado el precio de la carne vacuna aumentó en promedio el 6,4% respecto de febrero, pero en el comparativo interanual (marzo de 2018) la suba llega hasta 71,2%.
Aunque la carne vacuna no es la única que tuvo una suba exponencial, la de pollo a marzo de este año mostró un crecimiento anual del 89,4% y la de cerdo del 46,3%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s