Todos quieren leer a Cristina

Resultado de imagen para sinceramente cola en las librerias

Por Silvina Belén para Noticias La Insuperable ·

El libro de CFK le asestó un golpe de pluma al monólogo político de la dirigencia argentina. El correctivo llegó sin previo aviso como fenómeno editorial forjado de la noche a la mañana. La improvisada reacción de sus detractores le dio una ridícula nota de color al festival desatado en las hasta ayer comatosas librerías urbanas.

La sorpresa fue doble: un libro revelador e inesperado de la expresidenta en año electoral que se convirtió en éxito fulminante por el solo hecho de ser publicado. Quizá por eso los ataques del oficialismo y sus satélites quedaron reducidos al tartamudeo agresivo de la impotencia. Sinceramente bate récords en todo aspecto: ventas, interés, broncas entre los que viven del denuesto a la letra K y humor ácido que zahiere la mediocridad de la politiquería que rodea al cambiemismo.

Todas las ocurrencias graciosas que desató la obra de Cristina Fernández circulan como bálsamo contra la deprimente crisis que corroe el ánimo popular. Las miserias políticas de aspirantes al cargo público, justicialistas “razonables”, derechistas confesos o camuflados cataron la estocada del meme y el ardor de la frase lapidaria con el correr de las horas posteriores al desenfreno de ventas. Una galería concisa coma la que sigue podría servir de muestra.

 

La antesala de la campaña preelectoral anticipaba discursos proselitistas desleídos a pesar de la grave situación que atraviesa el país. La calurosa bienvenida al libro escrito por una experimentada estadista es un sacudón que seguramente pondrá en crisis a los representantes de la tibieza acomodaticia sustentada en meras apariencias, al reinado de la avidez con buenos modales del gatopardismo vernáculo.

Para todos aquellos que a pesar de largas recorridas todavía no lograron atesorar su ejemplar, a modo de cierre y para hacer menos ardua la espera, va este enlace al artículo de Tali Goldman (Capítulo por capítulo, todo lo que dice el libro de Cristina), que recorre Sinceramene de cabo a rabo pero no le quita en lo más mínimo interés a la lectura integral del libro de CFK.


Resultado de imagen para sinceramente cola en las librerias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s