Arcor cierra una planta por la crisis

Se trata de la planta de Mendoza donde se producen productos de La Campagnola. Mañana no abrirá sus puertas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq2

Después de 70 años, la fábrica de La Campagnola ubicada en San Martín, provincia de Mednoza, cierra sus puertas. Los directivos de la compañía, en tanto, ofrecen a los 125 trabajadores que allí se desempeñan, indemnizaciones o trasladarse a Villa Mercedes, San Luis.

Los directivos de la compañía, propiedad del grupo Arcor, comunicaron la noticia en la mañana del sábado al Sindicato de la Alimentación, anunciando que el cierre se concretará este lunes. La Campagnola había comenzado a funcionar en San Martín en 1950 en su histórica planta de la manzana de la calle Arjonilla y luego abrió otra sobre la ruta 7.

El secretario general del Sindicato de Alimentación, Antonio Moyano, en declaraciones a Diario Uno afirmó que “hace un par de años ya se habían perdido varios puestos de trabajo en esa compañía. Habíamos denunciado ante el gobierno provincial y ante la Subsecretaría de Trabajo lo que estaban padeciendo los trabajadores”.

Moyano indicó que “este gobierno nunca nos escuchó. Fuimos a la Legislatura para tratar de hablar con la vicegobernadora y que esta le trasmita lo que estaba sucediendo al gobernador, pero nunca nos atendió”.

También informó que “el año pasado despidieron a 140 temporarios y la Subsecretaría de Trabajo tampoco nos ha atendido, hasta el día de hoy”.

El gremialista indicó que “la empresa aduce que en los últimos 3 años los balances han sido totalmente negativos. Dicen que la caída de las ventas, principalmente durazno, además de arvejas, choclo y porotos, se ha desplomado debido a la importación de estos productos y la poca venta”.

COMUNICADO DE LA EMPRESA

“Como es de público conocimiento, la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo. En este contexto, La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo.

Esto ha implicado en los últimos años, la incorporación de nuevas líneas en algunas de sus plantas y el traslado de equipos entre diversas plantas de la empresa, siempre con el objetivo de recomponer la competitividad y contribuir con la sustentabilidad del negocio.

En el caso puntual de la base productiva de San Martín, Provincia de Mendoza, el reordenamiento industrial mencionado implicará la mudanza de su capacidad productiva con el consecuente traslado de sus operaciones al complejo industrial ubicado en Villa Mercedes, Provincia de San Luis.

Frente a este escenario, la compañía ha decidido ofrecer diversas alternativas a los actuales colaboradores de la base San Martín, entre las que se encuentra el traslado a otras plantas del grupo. Por otra parte, también se darán opciones de continuidad a los productores locales proveedores de materia prima”.

qqqq1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s