Paro en Hospitales

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires anunciaron dos nuevas medidas de fuerza

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), informó a través de su página oficial que realizará dos nuevos paros a la gobernadora María Eugenia Vidal, “en los 80 hospitales bonaerenses, más centros de salud y hospitales municipales”.

Según expresan desde el CICOP, en una reunión del Congreso de Delegados llevada adelante el pasado 4 de mayo, donde se debatió sobre los reclamos tanto los salarios como las malas condiciones en las que deben trabajar los profesionales de la salud, “y ante la falta de convocatoria a la paritaria cuando ya hemos entrado en el quinto mes del año, el Congreso votó por amplia mayoría la continuidad de medidas de fuerza que visibilicen la crisis del sistema sanitario en toda su extensión. En la primera semana, el paro activo de 24 horas resuelto se hará en conjunto con lxs estatales nucleados en ATE y lxs compañerxs de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). También será conjunta la expresión pública que llevaremos adelante en las puertas del Ministerio de Economía provincial”.

qq1

En síntesis, el Congreso resolvió:

– Paro activo de 24 horas el martes 7 de mayo y movilización al Ministerio de Economía
– Paro activo de 48 horas los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo con acciones locales y regionales
– Apoyo a la actividad a realizarse el día 15 de mayo en el Hospital Posadas
– Apoyo a las seccionales municipales en conflicto.

Asimismo se expresó en el comunicado que “La situación económica que atravesamos como país, resultado de las políticas que viene llevando adelante desde los inicios de su gestión la alianza Cambiemos, no tiene perspectivas de traer mejoras para lxs trabajadorxs y los sectores más vulnerables de la población. La creciente inflación que afecta principalmente a los artículos de primera necesidad y la profundización de la recesión junto con la pérdida de fuentes de trabajo conforman un panorama crítico, donde aumentan a diario los números de la pobreza y la indigencia. El nivel de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional no sólo conlleva una injerencia inadmisible en las decisiones que se toman, sino que compromete en el mediano y en el largo plazo tanto la sustentabilidad como las posibilidades de algún grado de recuperación.
El proceso electoral, mientras tanto, sigue su curso por andariveles que parecen estar lejos de las necesidades reales de la población. Por otro lado, la lucha de conjunto en las calles ante el malestar y la falta de respuestas continúa fragmentada en diferentes expresiones. El paro y la movilización del 30 de abril, aunque hayan estado ausentes los gremios que detentan la conducción central de la CGT, constituyó un hecho político de envergadura al que CICOP llevó sus banderas y reclamos propios, con la participación de un grupo numeroso de compañerxs. La falta de continuidad en este tipo de medidas y la ausencia de un programa común que vaya más allá de declaración de intenciones no deja de añadir un factor preocupante.
En este panorama, la Salud continúa ausente en las agendas de quienes se proponen continuar gobernando, pero también de la gran mayoría de lxs candidatxs de la oposición de los diferentes espacios. Como organización gremial que sostiene la importancia fundamental de la Salud Pública tenemos la responsabilidad de interpelar esta ausencia, visibilizando aún más nuestros reclamos, garantizando el cumplimiento efectivo de las medidas de fuerza, aumentando la participación y sumando a otros sectores de la comunidad en la lucha que llevamos adelante
”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s