Rafael Nahuel: ordenan la detención del prefecto

La Cámara Federal de General Roca, provincia de Río Negro, ordenó la dentención del efectivo de Prefectura Naval Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros acusado de matar con su fusil al joven mapuche Rafael Nahuel

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La Cámara Federal de General Roca, provincia de Río Negro, integrada por la jueza Marian Lozano y sus pares Richard Gallego y Ricardo Barreiro ordenó la detención del efectivo de Prefectura Naval Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros de esa fuerza, bajo la acusación de matar con su fusil al joven mapuche Rafael Nahuel, en territorio recuperado de Villa Mascardi.

También indicó que se juzgue al prefecto por “homicidio agravado” y no por “exceso en la legítima defensa”, que es el cargo que le había imputado el anterior magistrado de la causa Leónidas Moldes.

Luego de muchas dilaciones, a pesar de los contundentes peritajes, Pintos quedó comprometido en el crimen, ya que se determinó fehacientemente que su arma fue la que contenía el proyectil que mató por la espalda al joven que había acudido tras la feroz represión del 23.

Los jueces descartaron la relevancia de la pericia balística realizada por Gendarmería que ponía en duda la procedencia de la bala que mató a Nahuel. Ese trabajo había sido solicitado por los Albatros comprometidos, luego que una primera pericia determinara de forma indubitable que el proyectil provino del subfusil MP5 del Cabo Pintos.

Recordemos que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al ministro de Justicia Germán Garavano, habían respaldado el accionar de los efectivos de Prefectura que participaron de la represión en la Villa Mascardi que terminó con el asesinato de Rafael Nahuel. Hoy, la Cámara de Apelaciones de General Roca pidió la detención con prisión preventiva del Prefecto Javier Pinto por homicidio agravado.

Sin embargo Lozano, Gallego y Barreiro dictaron en el mismo fallo la “falta de mérito” de los compañeros de Pintos, que ese mismo día dispararon junto a él contra el grupo de jóvenes mapuches de la comunidad Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s