Acampe de los trabajadores de Télam

El conflicto se inició a mediados de 2018 con un despido masivo de trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Noticias de Argentina.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Este viernes trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias de Argentina (Télam) iniciaron un acampe frente a la Cámara Nacional de Trabajo: reclaman más de 300 reincorporaciones y denuncian manipulaciones judiciales.

El conflicto en Télam se inició en junio de 2018, cuando despidieron a 357 trabajadores y trabajadoras. Según la Asamblea de la Comisión Gremial Interna de Télam, en ese momento se gastaron “480 millones en despedir” y recibieron 241 cautelares en contra.

La justificación oficial del Directorio (publicado en un artículo publicado en la propia agencia) fue que desde el inicio del nuevo gobierno (2015) buscaban avanzar en la ‘profesionalización’ pero que chocaban “con un grupo que confunde privilegios con derechos“.

Acusaban a la agencia de estar “sobredimensionada en cantidad de gente, desarticulada desde lo administrativo y muy desprestigiada en lo periodístico” y prometían “hacer de Télam una agencia de noticias confiable y respetada“.

Según relató Mariano Suárez, delegado de los trabajadores de Télam, “el conflicto desató 119 días de huelga”, además de que “los funcionarios desaparecieron y el personal periodístico jerárquico hace un año que no pisa la agencia” (RT).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s