Maxi Crisis Ribeiro

La centenaria empresa de venta de electrodomésticos solicitó un Procedimiento Preventivo de Crisis. Temor por despidos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Con más de un siglo de historia, la casa de electrodomésticos Ribeiro le solicitó al Ministerio de Producción y Trabajo la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis, al igual que otras empresas del rubro, como Frávega, Musimundo y Garbarino, afectadas por el plan económico del gobierno de Cambiemos.

El pedido fue confirmado por el responsable de la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa porteña. La firma de 109 años de historia cuenta con 85 tiendas y 1550 empleados en todo el país. El segmento retail en abril registró una caída global de 37 por ciento respecto de igual mes del año pasado, con desplomes de hasta 56 por ciento en el rubro de televisores.

Mediante una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro, Alejandro Schaeffer, informó que inició un concurso de acreedores ante la Secretaría de Trabajo por “circunstancias ajenas a la voluntad” de la sociedad.

El último informe oficial sobre la situación del sector mostró que las ventas continúan cayendo a ritmos muy pronunciados. A fines de mayo, el Indec señaló que la facturación del rubro electrodomésticos se incrementó 1,5% en marzo, pero medido con precios corrientes, es decir, sin tomar en cuenta el efecto de la inflación.

Si se agrega esa variable a la cuenta, en términos reales el derrumbe de las ventas del sector superó el 50%, y acumula nueve meses en declive. Los problemas para la venta de productos electrónicos comenzó a registrarse desde junio, cuando la economía sufrió los primeros efectos de la crisis cambiaria que se inició a fines de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s