Facebook lanza libra, su propia moneda

Bajo la consigna de “reinventar el dinero” la red aspira a que esta nueva divisa sea central para la era de Internet y en los países en vías de desarrollo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Facebook lanzará en 2020 su propia moneda: Libra. Los usuarios de WhatsApp y Messenger podrán intercambiar dinero desde su cartera digital y Facebook también ofrecerá el servicio como una app independiente.

En el documento de presentación se señala que el objetivo central de esta nueva divisa será facilitar el intercambio de dinero en el mundo en desarrollo: “1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, un 31% de la población del mundo”, dice la compañía en la web de presentación del proyecto. Libra aspira a llegar a esos usuarios: sería su cuenta, donde pueden ahorrar, pagar y enviar transferencias. Sobre el precio de los envíos, Facebook solo dice que será “sin coste o a coste bajo”.

La compañía ha presentado su nueva moneda con un vídeo centrado en países en vías de desarrollo, donde aparecen Manila y Ciudad de México.

Con la expectativa de crear una revolución en el sector financiero, la compañía que preside Mark Zuckerberg dice que ha llegado la hora del “Internet del dinero“, como si fuera la siguiente etapa tras el “Internet de las cosas“. En la última conferencia de Facebook para desarrolladores, el fundador de la compañía dijo que “debía ser tan fácil enviar dinero por la red como lo es mandar una foto“. Este proyecto, sobre el que se había rumoreado desde hacía meses, es el cumplimiento de ese deseo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s