Nuestro abanderado

SÁTIRA | Por Onó, el Insuperable ·

Los símbolos patrios agudizan la valentía de un mandatario con republicana sed de justicia.

MM

El Estadista tuvo que trasladarse a la temible Chicago argentina. Lo impulsó su carácter de abanderado de la lucha contra las mafias. Desafiando a los terribles cultores del rosarigasino, envalentonados con la presencia de la suprema jefa de la germanía, denunció sin pelos en la lengua las tropelías que a lomos de camión perpetra la Cosa nostra vernácula, aliada a docentes díscolos, jubilados insaciables y asalariados faltos de modestia.

En esta ocasión los niños recibieron de su Presidente no sólo esa locuacidad que suele MM_PBcautivarlos hasta el delirio sino también la arenga antimafiosa que los hará hombres de pro. El pabellón de Mauricio fue la honestidad, la justicia y la lucha contra el crimen organizado. Nada mejor para despertar en los párvulos todo el patriotismo que necesita el cambio. Y con la ternura de siempre.

Mientras tanto, en la Capital de los sueños faraónicos cumplidos, don Miguel Ángel se calzó la campera inflada para caminar las calles porteñas sin temor al frío polar ni a las nevadas que podrían sorprenderlo. El ungido honró a Horacito y a Diego en la recorrida urbana. Las banderas saludaban su paso triunfal. Ninguno de los tres adalides, y sobre todo el preclaro Senador, logró ocultar su preocupación por la suerte del Estadista en territorio hostil e insalubre.

SantPich

Comprensibles temores: en Rosario, con la vulgar excusa literaria de siempre, la cleptócrata en jefe azuzaba a la mafia secundada, para colmo de males, por un Figueras mefistofélico en cuerpo y palabra. Un partenaire al que solamente le faltaba articular sus diatribas en gasó. Las hordas moyanistas, amenazantes, podían desbordarse por un simple quítame esas pajas.

CFK-MF

Sin embargo, nada había que temer. A nuestro invicto Mauricio lo asiste la razón, la imparcial justicia, la bondad… No hay camión ni doble acoplado que pueda llevarse por delante su bandera. Lo venera la niñez, lo enaltecerá la historia. Se irá algún día portando la enseña patria, con modesto orgullo, ante el lagrimeo vecinal. Pero las mafias se habrán ido mucho antes gracias a su mano franca, de hierro para el hampón, de seda para el párvulo.

Disfrutemos de este legado digno de nuestros próceres. Alcemos la bandera y el globo amarillo, todos a una. Apoyemos al Estadista en la cruzada del cambio. El Cicerón argentino también lo apoya. Seamos como Miguel, el Ángel de los diáfanos Mercados. Más inversiones, menos camioneros, ninguna mafia. Subamos al tren de Mauricio. Es ahora, ¡es por ahí! ¿O no?


MM

2 Comments

  1. Buenísimo Onò !! “Alcemos la Bandera y el globo amarillo” …”Apoyemos al estadista…” Y sí tenemos que hacer promedio o ..balearnos en un rincón..(jamàs! ) La próxima arenga en Jardín de infantes cardenal Newman , introducción a los infantes en la novela negra: “¿Quien mató al fiscal?” … Y sí, se puede siempre esperar algo más del mandatario…

    Le gusta a 1 persona

    1. Honorable Luján: Recibo con beneplácito su mensaje y su firme convicción de apoyar al Estadista contra cualquier amenaza populista. Haré llegar a la Mesa Chica su brillante idea de inmunizar a los párvulos de la Institución Educativa que nos legó al gran Mauricio. Sería una manera de agradecer a los egregios formadores del hoy indiscutible Primer Ciudadano de la Patria. Vaya mi reverencia de nikkei comprometido con el Cambio hacia usted y sus invictas ideas antipopulistas. ¡El paraíso argentino es un hecho con personas de su talla y la bendición del supremo intelecto del Estadista! ¿O no?
      Ss. Ss.
      Onó

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s