Facturas con trampa

Para crear una falsa sensación de estabilidad con vista a las elecciones, el gobierno autorizó un diferimiento de pago de las facturas de gas de los meses de julio a octubre para diciembre.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

El gobierno de Mauricio Macri, al parecer, basa su estrategia electoral solo en crear una falsa burbuja de aquí a diciembre, una suerte de “veranito” que muestre una estabilidad del dólar (a costa de altísimas tasas) y una caída de la inflación (de gigantesca a alta) para vender al electorado que se está llegando a la luz al final del túnel.

Pero nada más lejos de la realidad. Y así lo demuestra la Resolución 336/2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del ministerio de Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial, la cual, con firma del que no sabe por qué se produjo el súper apagón pero aseguró que no va a volver a pasar (Gustavo Lopetegui), establece “con carácter excepcional, un diferimiento de pago del veintidós por ciento (22%) en las facturas emitidas a partir del 1º de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019” los cuales “serán recuperados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1º de diciembre de 2019 y por cinco (5) períodos mensuales, iguales y consecutivos”. Lo que en buen criollo significa que parte de lo que tendrías que pagar de gas en el invierno, para que no parezca demasiado, lo vas a terminar pagando luego de que coloques tu boleta en la urna.

Y no solo eso: para que las empresas energéticas amigas del gobierno no pierdan un solo centavo por este “diferimiento”, el costo “será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio, mediante el pago de intereses a distribuidoras, subdistribuidoras, transportistas y productores”.

En síntesis, a la larga, el único que perderá será tu bolsillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s