La abogadita insolente

SÁTIRA | Por Onó, el Insuperable ·

Día a día el populismo pone a prueba la paciencia y el inquebrantable espíritu democrático que nos caracteriza como gente de orden comprometida con el cambio. ¡Pero todo tiene un límite!

Resultado de imagen para graciana peñafort

Mientras degustaba una sabrosa sopa de miso con hongos shiitake —aprovechando el Soup break de mi curso de origami—, los serviciales muchachos del PRO que frecuentan el Jardín me expresaron toda la indignación que les generaban los desplantes de la apoderada del dúo Fernández, una leguleya de tres al cuarto íntimamente ligada al secesionismo tribal que desvela a la abnegada Pato.

 Resultado de imagen para origami hongo Resultado de imagen para jardin japones Resultado de imagen para sopa de miso y shiitake Resultado de imagen para peñafort choripan

Se trata, según me informó el noble grupo, de una tal Graciela Peñarol, temible fémina ligada a la guerrilla charrúa-mapuche-iraní. Se hace llamar “doctora” pero escamotea el analítico —igual que su mentora— a pesar de la indignación del puntilloso Dr. Sabsay. Para despistar a los cancerberos de la recta moral alterna pseudónimos como Griselda Rocanfort, Graciana Peñafort y hasta Dra. Rock & Ford.

Su carpeta, me confesó la despavorida muchachada, es un galimatías de “alias”. En el Ministerio de Seguridad, a pedido de su egregia titular, se la llama Peñaflor a secas. Desde allí no le pierden pisada: se sabe que, además de integrar el Buró de la Internacional Kirchnerista, frecuenta Palermo K, antros populistas de La Paternal o fondines matanceros. Con fingido acento cuyano arenga desde las radios clandestinas que desde esas zonas marginales subvierten el éter patrio.

Resultado de imagen para graciana peñafort

En las últimas horas se ha dado el lujo de taconear en la Justicia Electoral con la exigencia de legalizar candidaturas de camporistas irredentos. No se priva de nada. Como diría El Estadista, “ya hizo varias”: ofender a don Claudio, alabar a la cleptócrata multiprocesada, reivindicar la cultura del choripán, desgranar diatribas contra el inmaculado cambiemismo desde el Círculo de Salvavidas  —antro de indigestas empanadas sazonadas por el tan clandestino como poco edificante Rinconete—, denostar la meritocracia y un largo etcétera de iniquidades bien documentadas en su frondoso prontuario.

Como si todo esto fuera poco, sin temor alguno al ecuánime brazo del orden que vela por el republicanismo de nuestro Mauricio, despliega sus delirios de Ariadna del populacho tirando hilos en la red predilecta de los políticos del mundo. El aplauso plebeyo la incentiva a desplegar panfletos secuenciales que calumnian sin freno al mejor equipo y cuestionan la imparcialidad de los mejores jueces. ¡Para ella nada es mejor que el laberinto populista!

Aunque aseguran que ostenta un carnet del Sportivo Peñarol de San Juan, se le sospechan oscuros orígenes en la Banda Oriental e inconfesables vínculos con la ominosa Resistencia Charrúa que apaña la barra brava del club montevideano. La servicial muchachada PRO está a punto de desenmascarar a Graciela Peñarol aunque ella se esmere en que no se le escape un “bo” o se haya ejercitado en decirle pava a la que siempre llamó caldera. Si esta abogaducha no está al servicio del endiablado bichicome Pepe, pega en el palo.

Sportivo Peñarol Imagen relacionada Resultado de imagen para peñarol montevideo

No permitamos que el capítulo rioplatense de la Internacional K siga infiltrando agentes desestabilizadores en el suelo patrio. No perdamos el paraíso que el esfuerzo del Presidente y su equipo inmaculado forjaron a fuerza de honesta genialidad. Seamos serviciales con el Cambio. Por eso les digo que terminemos con el otrosí y digamos otrono: que Graciela Peñarol sea declarada persona no grata hasta en el tribunal más pequeño de  nuestra inmensa Argentina antipopulista. De lo contrario ¡no será Justicia! ¿O no?


Resultado de imagen para graciana peñafort

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s