Sancionan a docente por usar lenguaje inclusivo

En Mendoza, una vicedirectora fue sancionada por la Dirección General de Escuelas (DGE) disponiendo su “traslado preventivo”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Una vicedirectora de la localidad de Junín, en Mendoza, fue trasladada a otra escuela por usar lenguaje inclusivo para saludar a sus alumnos de primaria. La decisión fue tomada por la Dirección General de Escuelas luego de que, aparentemente, padres de la escuela Manuel Blanco Encalada reclamaran.

El anuncio lo hicieron autoridades de la DGE en el propio colegio. Informaron, además, que será sometida a una investigación administrativa por su accionar.

A mediados de este mes se instaló la polémica en los medios mendocinos y nacionales al conocerse la denuncia de los padres de ese colegio, quienes manifestaron su disconformidad por la forma en la que la docente hacía uso del lenguaje inclusivo. “Todos, todas y todes”, era su forma de expresarse. Algunos padres pusieron el grito en el cielo ya que se oponen al uso de este lenguaje por considerar que tiene una carga ideológica y que se trata de algo ajeno a las competencias y atribuciones de la escuela, indican desde el diario local Los Andes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s