Salta: Policías ahorcan a un hombre. Hay 3 imputados

Fue durante el procedimiento de un desalojo. El hombre intentaba ayudar a la familia desalojada y fue víctima de maniobras de ahorcamiento de los policías en el lugar

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Los hechos ocurrieron la semana pasada. En hechos denunciados por Revista Crítica, David Alfonso Neri Ovejero, de 45 años y padre de 4 hijos, fue virtualmente ahorcado por policías durante el procedimiento de un desalojo.
«Ellos lo agarran del cuello durante 5 a 8 minutos sin soltarlo. Luego lo dejan tirado como una bolsa de papa», contó una vecina que estuvo en el momento del desalojo.

Según trascendió en los medios, un grupo de oficiales ingresó de manera violenta a la casa donde se encontraba una mujer con sus cinco hijos para desalojarla. La amenazaron diciéndole que debía irse porque de lo contrario le quitarían a sus hijos.
“En el momento del desalojo, Don David le dice a la señora ‘vos no te tenés que ir de acá. Estos terrenos no tienen dueño, son de la provincia’. Tres oficiales de Infantería agarran a David del cuello, se descompone y lo tiran al piso como una bolsa de papa”, contó Marisol.
“Los policías solamente miraban y se burlaban de él”, cuenta Noemí la madre de los cuatro hijos de David. “Están muy mal. El que está peor es el menor de 17 años que estaba allí cuando sucedió todo y filmó el video donde se lo ve a él tirado ahí y la policía sin hacer nada”.
En horas de la mañana, la fiscal penal María Luján Sodero imputó a tres policías acusados de provocarle la muerte al vecino solidario. En vista de las declaraciones reunidas, las pericias realizadas y demás diligencias procesales de rigor, la fiscal dispuso la imputación penal por el delito de homicidio culposo en contra del oficial Angel Peralta, el cabo Emanuel Liendro y el agente Maximiliano Mansilla.
Los tres estuvieron asistidos por abogados particulares y ninguno prestó declaración. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s