El diputado de Cambiemos denunciado por acoso sexual vuelve a pedir licencia

Manuel Mosca, diputado bonaerense de Cambiemos, había pedido en mayo licencia sin goce de sueldo por 60 días ante una denuncia de acoso sexual en su contra presentada por una militante de su partido.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La licencia otorgada al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, caducó ayer, y el legislador presentará en los próximos días una solicitud para renovarla por dos meses más, informaron fuentes de su entorno a Telam.
“Vuelve pero no vuelve”, dijeron fuentes de su entorno y aseguraron que estará en funciones sólo “en lo operativo y administrativo” y durante el tiempo que demore la aprobación de su nueva licencia, y negaron que vaya a tener alguna actividad política.

Esa solicitud deberá ser aprobada en la próxima sesión, que aún no tiene fecha pero se estima que se realizará después del receso invernal, que comienza el lunes 22 de julio y finaliza el viernes 2 de agosto.

Una vez que se apruebe el nuevo pedido de licencia a su banca, volverá a asumir la presidencia de la Cámara, de manera interina la vicepresidenta Marisol Merquel, quien conduce el cuerpo desde hace dos meses.

Mosca pidió en mayo licencia sin goce de sueldo por 60 días, tras hacer una presentación penal por “coacción agravada y extorsión” ante una denuncia de acoso sexual en su contra presentada por una militante de Cambiemos.

Las denuncias contra Mosca estallaron a fines de abril. En realidad, el primer caso se conoció cuando la mujer -una militante del PRO- formalizó la presentación ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En ese momento, y por pedido de Vidal, Mosca decidió dar un paso al costado. A ese caso le siguió otro y ambos fueron derivados a la Justicia. Aunque cerca de Mosca aseguran que hasta el momento “no recibió ninguna notificación”.
Esposo de Gladys González y oriundo del distrito de Bolívar, Mosca tiene mandato hasta diciembre, pero no renovará ya que tras el escándalo no fue incluido en las listas ni tampoco logró colar a ningún candidato propio en su propia sección electoral. Al elegir los candidatos para la Legislatura, Vidal y su mano derecha, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, ya marcaron al reemplazante de Mosca en caso de ganar en octubre. Se trata de Alex Campbell, quien es subsecretario de Asuntos Municipales, y va como cabeza de la lista de diputados por la primera sección electoral. El funcionario, que oficia de nexo con los intendentes, responde al propio Salvai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s