Para los jóvenes Cristina es la mejor y Macri el peor

Los datos surgen de un relevamiento de la consultora Ipsos Argentina, que arroja que la ex mandataria es la dirigente con mayor imagen positiva entre los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq2

Un informe de Ipsos Argentina aborda la relación que los jóvenes centennials tienen con la política en nuestro país. Cómo viven, sienten y piensan la política los/las jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 y que representan el 22% del padrón electoral en condiciones de votar en el 2019.

El informe

El 37% de los encuestados cree que el atributo más importante que tiene que tener el próximo presidente es “la preocupación por la situación de los pobres”. Este porcentaje crece significativamente cuando el segmento consultado es de 18 a 24 años en donde representa el 49%.

La crisis se filtra en todos los ámbitos de los que participan y sobre todo en sus hogares lo que les resulta perturbador. La preocupación de sus padres los hace sentir inseguros.

Los dos mayores fantasmas que enfrentan los jóvenes, según el informe, son la difícil situación del empleo y la caída en la calidad de vida.

Sus mayores preocupaciones, devienen de la crisis económica.

qq

Para los jóvenes en el segmento 18-24 años, el referente político con mejor imagen positiva es Cristina Fernández de Kirchner, con 43 puntos, mientras que el dirigente con la peor imagen es el actual presidente, Mauricio Macri.

qq1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s