Suspensiones en Techint

Siat-Tenaris, del Grupo Techint, anunció que pondrá en marcha un régimen de suspensiones de trabajadores hasta enero de 2020 mientras Macri les inaugura una nueva plana en Estados Unidos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El Grupo Techint les comunicó a los 140 trabajadores de su planta Siat-Tenaris, ubicada en Valentín Alsina, que desde agosto aplicará un esquema de suspensiones rotativas sobre todo el personal que se prolongará hasta enero de 2020.

El procedimiento de suspensiones fue acordado entre Tenaris y la Unión Obrera Metalúrgica. Será firmado y validado la semana que viene en el Ministerio de Producción y Trabajo. Establece que entre el 12 de agosto y el 31 de enero de 2020 podrán ser suspendidos cualquiera de los 140 trabajadores en forma rotativa, de acuerdo a las demandas de producción. Las semanas en las que se dispongan las suspensiones, los trabajadores afectados cobrarán el 85 por ciento neto en carácter no remunerativo.
Las empresas que componen Tenaris en Argentina son Tenaris-Siat, con producción de tubos con costura para la industria gasífera, y Tenaris Siderca, con producción de tubos sin costura para la industria petrolera. La compañía pertenece al grupo Techint, dueño también de las firmas Ternium, Tecpetrol, Tenova y Techint Ingeniería y Construcción.

qq1
Tenaris es la misma empresa que, a principios de año, compró una empresa en Estados Unidos por 1.209 millones de dólares, brindando más de 1000 puestos laborales en el país del norte y que fuera inaugurada por un sonriente Mauricio Macri.

qq2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s