Rutas: otra mentira de Macri

El presidente Macri anunció que en su gobierno se realizaron 7.600 km de rutas y autopistas. Pero, en realidad, solo se hicieron 461.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Dispuesto a seguir basando las campañas electorales de su frente en mentiras y más mentiras, el presidente Mauricio Macri, en ocasión de la inauguración de un tramo de una nueva autopista en la Provincia de Buenos Aires, secundado por la gobernadora María Eugenia Vidal, indicó en su discurso que “en lo que hace específico a lo vial ya terminamos 7.600 kilómetros, entre autopistas y rutas, y tenemos 13.480 kilómetros en construcción. Esto es más que en los últimos 65 años”.

Un informe preparado por Martín Slipczuk para el portal “Chequeado” basado en documentación oficial confeccionado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), concluye que la afirmación de Macri es, nuevamente, una mentira, pues de los 7.600 kilómetros, solo 461 (el 6%) corresponden nuevas autopistas y rutas construidas; el resto son solo arreglos menores y repavimentaciones.

Además, los 13.480 km en construcción son, en realidad, solo 905.

Si sumamos lo construido y en construcción anunciado por Macri, sería 21.000 kilómetros de rutas y autopistas, cuando, en los números, no son ni 1.400.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s