Chascomús: 23 despidos en Unitec Blue

Se confirmó la cesantía de los 23 trabajadores de Unitec Blue. Todos prestaban servicios en la planta de nanotecnología ubicada en Chascomús.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Hace ya seis años, el empresario Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América, inauguraba la primera planta de nanotecnología de Sudamérica.
Unitec Blue, a la vera de la Ruta 2, iba a emplear a unas 500 personas y a producir tecnología que, hasta el momento, se importaba en su totalidad. La inversión inicial orilló los 300 millones de dólares y proyectaba ampliarse hasta 1.200 millones.
Durante tres años, Unitec Blue produjo cientos de millones de tarjetas SIM, tarjetas de crédito, tarjetas contactless y toda clase de productos que requerían micro y nano chips. Valga recordar que el 7 de Septiembre 2016, como lo recuerda la propia página web de la empresa, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió la planta Unitec Blue.
Pero las cosas cambiaron cuando comenzó a hacer estragos la política del gobierno de Cambiemos; tanto que, recordemos, el año pasado, la goberndora tuvo que suspender su agenda y salir corriendo ante la noticia de la la suspensión de la totalidad de los trabajadores de la fábrica Unitec Blue.

Hoy se confirmó la cesantía de los 23 trabajadores de Unitec Blue. Todos prestaban servicios en la planta de nanotecnología ubicada en Chascomús.
La información se venía manejando en los últimos días y se aguardaba la posibilidad de alguna solución a este tema, sin llegar a los despidos.

Tras estos despidos, apenas quedan unos pocos trabajadores que cumplen funciones de serenos, quienes tampoco tienen mucha certeza sobre su continuidad en el puesto.

1 Comment

  1. La expresiva señora gobernadora siempre está para la foto en un Estado provincial ambivalente que hace dos cosas que se contradicen en lo discursivo: de una “economía sustentable que crece”… ;y que “refuerza la ley contra la criminalidad y el narcotráfico “… Nada para sorprenderse para quienes entienden; la dama está formada en medio de su jefe alcalde hoy en ciudad y el habitante de la rosada…sí, se puede, ya vemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s