Hay más de 15 millones de pobres en la Argentina

En el primer trimestre de este año la pobreza ya afecta al 34,1% de la población, lo cual implica que 15,3 millones de personas son pobres.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq2

Mientras desde la capital cordobesa, ante una mini multitud controlada, el presidente Mauricio Macri cierra su campaña afirmando que en su gobierno, por año, se producen alimentos para 90 millones de personas, en el país que gobierna (o desgobierna), más de 15 millones se encuentran por debajo de la línea de pobreza y 3 millones, directamente, no tienen para comer.

Los datos se desprenden de un informe titulado “La Pobreza sigue subiendo. Medición correspondiente al 1er. Trimestre de 2019” elaborado por el Instituto Pensamiento y Políticas Publicas (IPYPP) que dirige Claudio Lozano y que se basa en las cifras publicadas por el INDEC.

Según indica el informe, a “pesar de tratarse de los mejores meses en términos estacionales, la pobreza afecta al 34,1% de la población, lo cual implica que 15,3 millones de personas son pobres. La faceta más cruel, el hambre, alcanza a nada menos que al 7,1% que equivale a decir que actualmente más de tres millones son indigentes. Es decir, la primera medición del año que debiera resultar la más optimista, alcanza ya niveles preocupantes”.

qq

Para tomar dimensión de la escala que asumió el empobrecimiento de los últimos doce meses, podemos afirmar que el aumento de la población supera en 9 veces el crecimiento demográfico, es decir, por cada niño que nace hay nueve personas que pasan a la pobreza. Para ofrecer otras medidas, diremos que por cada día que transcurre, en nuestro país se suman 10.885 pobres y 2.831 indigentes lo que equivale a decir que, cada hora arroja a la pobreza a 454 personas y a la indigencia a 118 y por minuto, son ocho pobres más y dos indigentes más”.

qq1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s