Trabajadores bloquean el ingreso a la planta ante despidos y falta de recategorizaciones
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Los operarios de la fábrica de café y té La Virginia, ubicada en la localidad de Rosario, bloquearon el ingreso a la planta a causa de despidos, falta de recategorización de personal, salarios dignos y la incorporación de empleados temporales. El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación participa de la medida de fuerza.
Desde el sindicato explicaron que las reuniones con la patronal fueron negativas y que la empresa se niega a dar respuesta a todas las propuestas presentadas. “La empresa está buscando en qué nos equivocamos todo el tiempo, no nos deja trabajar tranquilos y nos mete presión”, afirmó uno de los trabajadores en declaraciones recogidas por Mundo Gremial.
«La empresa está buscando en qué nos equivocamos todo el tiempo, no nos deja trabajar tranquilos y nos mete presión», se quejó Emanuel, uno de los partícipes de la protesta y delegado del Sindicato, en diálogo con Rosarioplus.com. Además, denunció que la tendencia de la firma en los últimos años ha sido reducir el personal y no cubrir los puestos vacantes. «En el último año despidieron a 90 compañeros, encubriéndolos con retiros voluntarios, diciendo que se van porque es gente grande que viene con muchas dolencias, propias del trabajo, y que prefieren irse con algo de plata», señaló y apuntó: «Hace tres años que la empresa no toma mujeres».
La empresa mantiene una misma jornada durante todo el año y no tiene una temporada marcada. En consecuencia, de acuerdo a lo que detalla el contrato laboral esto sería una maniobra para eludir responsabilidades.
Al mismo tiempo, los trabajadores reclaman la recategorización de todos los operarios que se desempeñan en la planta, ya que la empresa no les reconoce la categoría que les corresponde.
Desde el STIA acudieron a la cartera de Trabajo pero como respuesta sólo hallaron la negativa de la empresa para negociar, ya que rechazan todas las propuestas del sindicato. En tanto, desde el gremio aseguraron que los trabajadores se mantendrán en estado de alerta y continuarán con la medida de fuerza hasta que la firma decida sentarse a negociar.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
